miércoles, 4 de mayo de 2011

Jornada de Ratas de Agua en el Sureste

Queremos informaros de la última convocatoria de Jornada de Campo de ratas de agua. Estos son los detalles:

JORNADA SURESTE
Lugar: Bar de la gasolinera situada en el cruce de la A-30 con la C-3314, en Cieza (Murcia). La salida viene indicada como Jumilla-Calasparra, si se viene desde Murcia es la salida 91 y si se viene desde Albacete, la 89.
Día: sábado 7 de mayo de 2011
Hora: 10:00 h

Debajo os pongo unas imágenes de la zona (si pinchas encima se ampliará):


















Como otras veces, los puntos de muestreo están elegidos sobre la foto aérea sin conocimiento previo de la zona, así que ya veremos cómo andan las ratas de agua por el río Segura.

En principio esta jornada está pensada para los voluntarios de sureste de la península. Como material de campo sería bueno que traigáis unas botas de goma (de las normales hasta la rodilla valen) y unos guantes de cuero (de los que tienen cuero por todos lados).

Después de las primeras jornadas hemos visto que es bastante importante que acudáis, creo que allí se aclaran muchas cosas.

Como en las anteriores jornadas estaría bien que me escribieseis informándome si váis a ir, así si venís de la misma ciudad os paso las direcciones por si podéis poneros de acuerdo para mover el menor número de coches.

1 comentario:

  1. Como dices que los puntos se elegirán sobre la foto, sin conocimiento de la zona, os recomiendo tomeis la carretera en dirección Calasparra y vayais a la presa de la Mulata, al inicio del Cañón de Almadenes. En esa zona hay bosque de ribera bien conservado. De todas formas acudirá el compañero Paco Almansa, que se conoce bien el río. Yo no podré ir, pero ya me contará Paco.
    Suerte y un saludo

    ResponderEliminar